Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Noticias




Destacado


Imagen del bien destacado
Castillo - TALAMANTES (ZARAGOZA)

Según Cristóbal Guitart no se conoce ningún acontecimiento histórico relacionado con este castillo. Se trata de una obra de pequeño tamaño fabricada de sólida mampostería. Formaba un conjunto defensivo de planta alargada y estrecha, adaptada al terreno de la roca en la que se asienta, lo cual hace que su acceso resulte difícil. Se conserva en buen estado el muro del lado norte, recorrido por camino de ronda y coronado almenas perforadas por una saetera. En su centro se refuerza con un torreón rectangular sobresaliente a extramuros sin cierre a en su parte interior y que ha perdido el remate. En el lado oeste se encuentran las ruinas de la torre principal, rebajada en altura, de planta cuadrada de unos 6 metros de lado; su puerta, según Cabañas, se situaba hacia el patio de armas pero ha desaparecido. También ha desaparecido el muro del lado sur al fallar la base.

Tema de la semana


ARCHIVOS EN EL SIGLO XXI
ARCHIVOS EN EL SIGLO XXI

La UNESCO instituyó Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, fecha de fundación del Consejo Internacional de Archivos (ICA, 1948), como reconocimiento de la labor de estos centros para la preservación de la memoria de la humanidad. Los archivos aragoneses continúan hoy desarrollando su labor de custodia, estudio y difusión de documentos del pasado y trabajan para garantizar el derecho de acceso de los ciudadanos a su patrimonio procurando la conservación de la información que hoy producimos, en un contexto de acelerados cambios tecnológicos. A través del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, nos asomamos a la realidad de uno de estos centros.







Biblioteca digital




Participantes





Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a [email protected]. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Acepto la política de privacidad

Pitty's News Bu9'er We Share News Off the World Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Cheap NBA Jerseys Wholesale NFL Jerseys 0k's - We Share News Wholesale NHL Jerseys B's News Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Top Selling NFL Jerseys